¿Necesita ayuda? Llámenos
902 01 44 02

Cómo pedir una nota simple en el registro de la propiedad

La nota simple es un documento informativo que emite el Registro de la Propiedad y que da cuenta de quiénes son los titulares registrales de un inmueble y qué cargas tiene (hipotecas, embargos, etc.).


Si está pensando en hacer alguna operación con un inmueble (alquiler, compra, donación, herencia, etc.) es fundamental conocer la situación del inmueble por las complicaciones y perjucios que la omisión o falsedad de la información que le proporcione la otra parte pudiera acarrearle en el futuro.


Para conseguir la nota simple ya no es necesario desplazarse dos veces al registro y aguardar colas. Basta con pedirla por internet rellenando el "formulario de solicitud de nota simple" indicando la dirección completa del inmueble, el nombre del titular actual o de un propietario anterior, los datos registrales que aparecen en la escritura (número de tomo, libro, folio y finca) o la referencia catastral.


En menos de 24 horas hábiles recibirá la nota simple oficial en formato PDF emitida por el registro correspondiente en el que se detallará la ubicación del bien, la descripción (uso, superficie, linderos, etc.), los titulares y las cargas del bien.


Solicite ahora la Nota simple accediendo al formulario de solicitud. Si tiene dudas o prefiere encargarla por teléfono, puede contactar con el Servicio de Atención al Cliente de Registro.es llamando al 902 01 44 02