¿Necesita ayuda? Llámenos
902 01 44 02

Si se pregunta qué es el Registro de la Propiedad y para qué sirve el Registro de la Propiedad, a continuación se lo explicamos.

El Registro de la Propiedad es un organismo dependiente del Ministerio de Justicia cuya función es la inscripción o anotación de los contratos y actos relacionados con la titularidad y otros derechos reales sobre los bienes inmuebles.

El Registro de la Propiedad cubre todo el territorio nacional y está organizado por distritos hipotecarios o demarcaciones registrales. A cada uno de estos distritos corresponde un determinado registro que es el encargado de anotar los actos y contratos de los inmuebles radicantes en la zona y, lógicamente, de informar sobre los derechos que personas físicas y jurídicas tienen sobre ellos.

Las demarcaciones registrales varían en tamaño y a veces un mismo registro de la propiedad puede cubrir varios municipios, toda una comarca o partido judicial, si son zonas de pequeñas poblaciones y baja densidad de población y de desarrollo inmobiliario, o pueden cubrir sólo parte de un municipio cuando se trata de poblaciones grandes. Así, por ejemplo, Barcelona capital tiene más de 25 registros y Madrid capital más de 50.

El modo más habitual de solicitar información al Registro Propiedad es la nota simple. Registro.es le ofrece el servicio de tramitación online de nota simple por el que puede conseguir sin tener que desplazarse la información registral de cualquier inmueble en España.

Para pedir la nota simple en Registro.es basta con rellenar un fácil formulario indicando la dirección y el municipio en el que está el inmueble en cuestión como datos obligatorios, y el nombre del titular, el número de finca registral que aparece en la escritura o la referencia catastral como datos opcionales.

Ahora que ya sabe qué es el Registro de la Propiedad y cómo se solicita la información, sólo tiene que rellenar el formulario de solicitud de nota simple para recibir el documento oficial emitido por el registro de la propiedad en su correo electrónico o en su móvil si descarga la app de Registro.es.

Solicitud de Registro Propiedad nota simple: acceda al formulario de solicitud de nota simple.

Entrega en menos de 4 horas
Garantizado: Le entregamos su nota simple en menos de 4 horas laborables o le devolvemos su dinero

  • Entrega en menos de 4h

    ENTREGA
    URGENTE

Entrega en menos de 4 horas laborables con el servicio urgente. Entrega en 24 horas con el servicio normal.

  • Garantía de Satisfacción

    COMPROMISO DE
    SATISFACCIÓN

Devolución del importe en caso de retraso o de imposibilidad de realizar el trámite.