¿Necesita ayuda? Llámenos
902 01 44 02

El Registro de la Propiedad es la institución del Estado en el que se inscriben actos y anotaciones sobre la propiedad y otros derechos que puedan recaer sobre los bienes inmuebles. El Registro de la Propiedad, por tanto, es el que adjudica los derechos sobre el bien a sus correspondientes titulares y es el encargado de dar fe de la existencia de dichos derechos con la emisión de notas simples y certificados registrales.

Los registros de la propiedad se organizan por distritos hipotecarios y están repartidos por todo el país. Sin embargo, no es necesario acudir personalmente a ellos para obtener la información de la finca o el titular que desee. Se puede acceder de forma online a la información.

La forma más sencilla y rápida de conocer qué actos y anotaciones vigentes se encuentran inscritos en el Registro de la Propiedad es mediante una Solicitud de Nota Simple. Este documento le proporcionará de forma detallada sobre los siguientes puntos:

  1. Quién o quiénes son los propietarios del inmueble.

  2. Qué características tiene (ubicación, uso, extensión, etc.).

  3. Qué cargas o gravámenes tiene (hipotecas, embargos, servidumbres, afecciones, etc.

Si, por contra, necesita conocer algún dato sobre actos no vigentes de una finca (por ejemplo, anteriores propietarios, inscripciones de cargas antiguas, etc.) debe solicitar una certificación registral.

Asimismo, es posible conocer todas las propiedades que tiene una determinada persona o empresa registradas a su nombre en cualquier punto de España. Para ello basta con acceder al formulario del servicio ¿Qué propiedades tiene una persona o empresa? y recibirá las notas simples de todos los bienes a su nombre.

Ahora que ya sabe qué es una nota simple y para qué sirve, solicite la información de la propiedad que le interesa a través del formulario Solicitar Nota Simple.

Entrega en menos de 4 horas
Garantizado: Le entregamos su nota simple en menos de 4 horas laborables o le devolvemos su dinero

  • Entrega en menos de 4h

    ENTREGA
    URGENTE

Entrega en menos de 4 horas laborables con el servicio urgente. Entrega en 24 horas con el servicio normal.

  • Garantía de Satisfacción

    COMPROMISO DE
    SATISFACCIÓN

Devolución del importe en caso de retraso o de imposibilidad de realizar el trámite.