¿Necesita ayuda? Llámenos
Servicio prestado por Jurisweb Interactiva, S.L.
931 22 49 97

Renovación Tarjeta de Residencia

Con el servicio de Renovación Tarjeta de Residencia Temporal y Trabajo de Registro.es podrá renovar cómodamente su permiso de residencia temporal y de trabajo.

Renovación Tarjeta de Residencia

Con el servicio de Renovación Tarjeta de Residencia Temporal y Trabajo de Registro.es podrá renovar cómodamente su permiso de residencia temporal y de trabajo.
Nuestro equipo hará todas las gestiones necesarias por usted para la renovación del permiso de residencia temporal y de trabajo.



Garantizado un servicio eficaz y cómodo. Sin desplazamientos a despachos de abogados ni a Oficinas de extranjería; sin esperas ni preocupaciones. Puede solicitar el servicio de renovación de tarjeta de residencia y trabajo desde su casa y recibir la resolución de concesión por correo electrónico (PDF), lo que permitirá renovar su Tarjeta de Identificación de Extranjero (TIE).

  • Garantía de Satisfacción

    COMPROMISO DE
    SATISFACCIÓN

Devolución del importe en caso de retraso o de imposibilidad de realizar el trámite.

  • Valoracion media de usuarios

VALORACIÓN DE
CLIENTES

Puntuación 4,7 / 5
+10.000 opiniones




Renovación Tarjeta de Residencia

Podrá solicitar su Cédula de Habitabilidad ahora mismo

Renovación Tarjeta de Residencia

Con el servicio de Renovación Tarjeta de Residencia Temporal y Trabajo de Registro.es podrá renovar cómodamente su permiso de residencia temporal y de trabajo.

  • Garantía de Satisfacción

    Garantía de satisfacción

  • Valoracion media de usuarios 4,7 / 5

    +10.000 opiniones

Algunos de nuestros clientes

  • Deloitte
  • Endesa
  • Caixabank
  • Santander
  • Telefonica
  • Allianz

Más información

  1. ¿Qué es el permiso o tarjeta de residencia temporal no lucrativa?

    El permiso de residencia temporal no lucrativa es una autorización que solicitan las personas extranjeras desde su propio país de origen para poder residir en España por un tiempo limitado. Como requisitos para solicitar el permiso de residencia se encuentra el no ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países a los que les sea de aplicación el régimen de ciudadano de la Unión. Este permiso sólo le permite residir en España pero no habilita para desarrollar una actividad profesional por cuenta propia o ajena, para ello deberá solicitar otro tipo de permiso.

  2. ¿Qué es el permiso o tarjeta de residencia temporal y trabajo por cuenta propia o ajena?

    A diferencia del permiso de residencia temporal no lucrativa, que sólo le permite residir en España, el permiso de residencia temporal y trabajo por cuenta propia o ajena le permite residir en España y además trabajar en el país mientras la autorización siga vigente. Como requisitos para solicitar el permiso de residencia se encuentra el no ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países a los que les sea de aplicación el régimen de ciudadano de la Unión.

  3. ¿Qué tipos de tarjetas o permisos de residencia temporal se pueden solicitar?

    Existen diferentes tipos de permisos de residencia temporal en España en función de las necesidades del solicitante y sus circunstancias personales. Podemos encontrar los siguientes:
    - Permiso de residencia temporal no lucrativa (sólo permite residir en España pero no trabajar).
    - Permiso de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena (permite residir y trabajar en España y, por tanto, ser contratado por un tercero mediante contrato laboral y ser dado de alta en la Seguridad Social).
    - Permiso de residencia temporal y trabajo por cuenta propia (permite residir y trabajar en España pudiendo desarrollar una actividad profesional por cuenta propia sin necesidad de ser contratado por un tercero mediante contrato de trabajo).
    - Permiso de residencia por reagrupación familiar.
    - Permisos de residencia y trabajo para colectivos de trabajadores específicos (ex: trabajadores altamente cualificados, investigadores).
    Además de los permisos de residencia anteriormente mencionados, también existen otros permisos o autorizaciones de estancia en España por estudios, movilidad de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado, así como para sus familiares.

  4. ¿Quién puede tramitar las solicitudes iniciales de la tarjeta de residencia y trabajo así como sus renovaciones?

    La solicitud inicial del permiso de residencia temporal no lucrativa la debe presentar el interesado (extranjero).
    La solicitud inicial del permiso de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena sólo puede presentarla el empleador o la persona que represente legalmente a la empresa.
    La solicitud inicial del permiso de residencia y trabajo por cuenta propia sólo puede ser presentada por el interesado (extranjero) personalmente.
    La renovación de todos estos permisos se puede realizar por el propio interesado (extranjero) o mediante representación. El equipo de profesionales de Registro.es está capacitado para tramitar en su nombre la renovación de su tarjeta de residencia temporal y trabajo por cuenta propia o ajena, en su caso.

  5. ¿Cuál es la vigencia de la tarjeta de residencia temporal y/o trabajo?

    El permiso o autorización inicial de residencia temporal no lucrativa se expide con una vigencia de un año, al igual que el permiso de residencia temporal y trabajo por cuenta propia o ajena. A partir de aquí, cuando expira el plazo inicial de vigencia del permiso (1 año) debe renovarse si el extranjero quiere seguir residiendo en España de manera legal y, en su caso, trabajar. Como regla general, tras la caducidad del permiso inicial de residencia temporal, ya sea no lucrativa o bien por trabajo por cuenta propia o ajena, se realiza la primera renovación del permiso cuyo plazo de validez es de 2 años. Caducada la primera renovación del permiso de residencia temporal se puede renovar por una segunda vez, teniendo un plazo de caducidad idéntico al de la primera renovación (2 años).
    Tanto la tarjeta de residencia temporal no lucrativa como el permiso de residencia temporal y trabajo por cuenta propia o ajena puede ser renovado por un plazo de 2 años las veces que se desee. Ahora bien, lo más habitual y beneficioso para el extranjero que tiene intención de residir y trabajar en España de manera permanente es tramitar la Autorización de residencia de larga duración por supuesto general de 5 años de residencia continuada en España. ¿Por qué decimos que lo más habitual es que tras la segunda renovación se solicite la tarjeta de residencia de larga duración? Porque si se suman los años de vigencia de cada permiso anterior (permiso inicial de residencia temporal (1 año), más cada una de las 2 renovaciones (2 años cada una)) el extranjero está en disposición de acreditar que lleva residiendo en España un mínimo de 5 años, por lo que puede pasar directamente a solicitar la tarjeta de residencia de de larga duración. Este permiso, a diferencia del temporal, permite a la persona extranjera residir y trabajar en España indefinidamente en las mismas condiciones que los ciudadanos españoles. Además, el permiso o tarjeta de larga duración no caduca por lo que no debe ser renovado. Sólo es necesario que el extranjero renueve la Tarjeta de Identificación de Extranjero (TIE) cada 5 años.

  6. ¿Cuándo se debe renovar la tarjeta de residencia temporal y trabajo?

    Tanto la tarjeta de residencia temporal no lucrativa como el permiso de residencia temporal y trabajo por cuenta propia o ajena deben renovarse dentro de los 60 días anteriores a que expire el plazo de vigencia del permiso. Existe la posibilidad de renovarlo dentro de los 90 días posteriores a la fecha de caducidad del mismo, pero el interesado debe ser consciente que en este caso se puede abrir contra él un procedimiento sancionador.
    La presentación de la solicitud dentro de plazo prorroga la validez del permiso anterior hasta que se resuelve sobre la renovación del permiso presentada.
    Obtenida la renovación de la tarjeta de residencia temporal el interesado debe acudir personalmente a renovar la Tarjeta de Identificación de Extranjero (TIE) a la Oficina de Extranjería o Comisaría de Policía de la provincia donde se haya tramitado la autorización. Sin haber renovado el permiso de residencia temporal no lucrativa y, en su caso, de trabajo por cuenta propia o ajena, el extranjero no podrá renovar la TIE, quedando en una situación irregular en España.

  7. ¿Qué requisitos se deben cumplir para poder renovar la tarjeta de residencia temporal y, en su caso, de trabajo?

    Los requisitos comunes que se deben cumplir para poder renovar la tarjeta de residencia temporal no lucrativa y el permiso de residencia temporal y trabajo por cuenta propia o ajena se resumen en los siguientes:
    - No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países a los que les sea de aplicación el régimen de ciudadano de la Unión. - No encontrarse de manera irregular en territorio español.
    - No tener antecedentes penales en España y en sus países anteriores de residencia por delitos existentes en el código penal español.
    - No haber sido prohibida su entrada en España y no constar como rechazable en otros países con los que España tiene firmados convenios en este sentido.
    - No estar dentro del plazo de compromiso de no retorno a España que el extranjero haya asumido al volver de manera voluntaria a su país de origen.
    Además de estos requisitos que son comunes a los permisos de residencia temporal existen requisitos específicos para cada uno de ellos en función del supuesto en el que se encuentre el extranjero.

  8. ¿Qué documentación se debe aportar a la solicitud de renovación de la tarjeta de residencia temporal no lucrativa?

    En términos generales, la documentación que se debe aportar para tramitar la renovación de la tarjeta de residencia temporal no lucrativa es la siguiente:
    Copia completa del pasaporte o título de viaje en vigor. - Documentación que acredite disponer de medios económicos suficientes para residir en España que como mínimo debe ser del 400% del IMPREM (Ejemplos de documentación: aportación de títulos de propiedad, cheques certificados o tarjetas de crédito acompañados de una certificación bancaria que acredite la cantidad disponible como crédito en la tarjeta).
    - Copia del contrato de seguro médico que tenga contratado.

    En caso de tener menores en edad de escolarización (6-16 años) o personas a cargo:
    - Informe emitido por las autoridades competentes, autonómicas o estatales, o del centro educativo donde estén escolarizados los menores.
    - Acreditar que puede mantener a su cargo a su/s familiar/es (se acredita con la documentación ya solicitada).

  9. ¿Qué documentación se debe aportar a la solicitud de renovación del permiso de residencia temporal por cuenta ajena?

    En términos generales, la documentación que se debe aportar para tramitar la renovación del permiso de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena es la siguiente:
    - Copia completa del pasaporte o título de viaje en vigor.
    - Copia del contrato de trabajo vigente o de la resolución de la prestación que tenga concedida.
    - Si es beneficiario de una prestación económica asistencial, copia de la resolución de concesión.
    - En caso de tener hijos en edad de escolarización, informe emitido por las autoridades competentes, autonómicas o estatales, o del centro educativo.

  10. ¿Qué documentación se debe aportar a la solicitud de renovación del permiso de residencia temporal por cuenta propia?

    En términos generales, la documentación que se debe aportar para tramitar la renovación del permiso de residencia temporal y trabajo por cuenta propia es la siguiente: - Copia completa del pasaporte o título de viaje en vigor.
    - Si continúa en la misma situación laboral que dio origen a la concesión: copia de la Declaración del IRPF, o del IVA, o del Impuesto de Sociedades.
    - En caso de que tenga otorgada protección por cese de actividad, copia de la resolución de la concesión.
    - En caso de tener hijos en edad de escolarización, informe emitido por las autoridades competentes, autonómicas o estatales, o del centro educativo.

  11. ¿Cuánto cuesta renovar una tarjeta de residencia temporal?

    El coste básico para tramitar con Registro.es la renovación de su tarjeta de residencia temporal y, en su caso, de trabajo por cuenta propia o ajena es de 115 € (Iva no incluido). A este precio por la tramitación del procedimiento ante extranjería hay que sumarle las siguientes tasas que hay que abonar en el momento de la tramitación de la renovación del permiso:
    Tasa correspondiente al formulario 790 (modelo 052) para la renovación del permiso de residencia: 16,24 €. Tasa correspondiente al Formulario 790 (modelo 062) para la renovación del permiso de trabajo por cuenta propia o ajena: 80,73 €.
    Por tanto, la renovación del permiso de residencia temporal no lucrativa con Registro.es tiene un coste de 131,24 € (iva no incluido). El precio incluye el pago de la tasa 052.
    La renovación del permiso de residencia temporal y trabajo por cuenta propia o ajena con Registro.es tiene un precio de 211,97 € (iva no incluido). El precio incluye el pago de las tasas 052 y 062.

  12. Una vez presentada la solicitud de renovación del permiso de residencia y/o trabajo ¿cuánto tarda en resolverse el procedimiento?

    El plazo que tiene la Administración para resolver sobre las solicitudes de renovación de la tarjeta de residencia temporal es de 3 meses desde que se presentó la solicitud de renovación. Pasados estos 3 meses sin haber obtenido respuesta por parte de la Administración se entiende concedida la renovación por silencio positivo.

  13. ¿Qué se puede hacer si ha caducado la tarjeta de residencia y/o trabajo sin haber tramitado la renovación?

    En caso de haber caducado el permiso de residencia temporal lucrativa o el permiso de residencia temporal y trabajo por cuenta propia o ajena se puede solicitar la renovación del permiso dentro de los 90 días siguientes a la fecha de caducidad, sin perjuicio que la Administración de extranjería proceda a la apertura de un procedimiento sancionador por renovar el permiso fuera del plazo.

  14. ¿Cómo se puede obtener un permiso o tarjeta de residencia de larga duración en España?

    Cuando se ha renovado dos veces el permiso de residencia temporal se podría acreditar que la persona ha residido de manera ininterrumpida en España durante un período de 5 años, salvo supuestos especiales. Obtener la tarjeta de residencia de larga duración es la opción más beneficiosa para la persona extranjera que desea continuar en España ya que le permite residir y trabajar en España indefinidamente en las mismas condiciones que los ciudadanos españoles. Además, el permiso o tarjeta de residencia de larga duración no caduca por lo que no debe ser renovado. Sólo es necesario que el extranjero renueve la Tarjeta de Identificación de Extranjero (TIE) cada 5 años.