¿Necesita ayuda? Llámenos
Servicio prestado por Jurisweb Interactiva, S.L.
931 22 49 97

¿Cómo pedir una copia simple en el registro de la propiedad?

El Registro de la Propiedad no emite Copias Simples sino Nota Simples y Certificados. Puedes solicitar online una Nota Simple del Registro de la Propiedad.

¿Puedo pedir una Copia Simple Registro de la Propiedad?

La Copia Simple Registro de la Propiedad no existe como tal. El Registro de la Propiedad emite Notas Simples y Certificados. La Copia Simple, normalmente de escritura notarial, es la que emite el Notario ante el que se firmó la operación relacionada con el inmueble. Si lo que necesitas es una Copia Simple de una escritura notarial puedes pedir Copia Simple Escritura desde este enlace.

Por otro lado, si te preguntas cómo pedir Nota Simple Registro de la propiedad, la respuesta es que puedes hacerlo de dos maneras diferentes:

  • Personalmente en el registro, presentando tu DNI y rellenando el formulario que te facilitarán en las propias oficinas de los Registros de la Propiedad.
  • Telemáticamente, desde cualquier dispositivo con conexión a Internet y en cualquier momento del día. Ahora puedes pedir Nota Simple Online.

¿Cuánto tarda en obtenerse una Copia Simple Registro de la Propiedad?

Tal y como se ha indicado anteriormente, no se emite Copia Simple Registro de la Propiedad sino Notas Simples. La mayoría de los Registros de la Propiedad no atienden las solicitudes de Nota Simple hechas en el propio Registro en el acto, sino que tardan de uno a cuatro días en emitir las Notas. Por tanto, realizar la solicitud de Nota Simple de la forma tradicional supone muchas veces tener que desplazarse dos veces, hacer colas, perder horas de trabajo, etc. 

Para evitar los inconvenientes anteriormente citados, la mejor respuesta a la pregunta de cómo pedir una Copia Simple en el registro de la propiedad es sin duda alguna la opción de la solicitud telemática: basta con rellenar un sencillo formulario de solicitud para pedir Nota Simple y en menos de 24 horas laborables recibirás en tu correo electrónico la Nota Simple oficial emitida por el Registro de la Propiedad con todos los detalles del inmueble que te interesa: dueños, cargas, superficie, linderos, etc.

¿Puedo pedir una Copia Simple Urgente Registro de la Propiedad?

Registro.es te ofrece además el servicio de tramitación urgente de Nota Simple con el que puedes recibir el documento en menos de cinco horas laborables. Para solicitar Nota Simple Urgente sólo tienes que facilitarnos la dirección del piso, casa o inmueble y el nombre de su propietario.

Ahora que ya sabes cómo se pide la Nota Simple, puedes solicitar la Nota Simple online.

¿Dónde puedo pedir una Copia Simple Escritura de mi casa o vivienda?

Tal y como ya se ha mencionado, la Copia Simple Escritura de una casa se debe solicitar ante el Notario dónde se firmó la escritura pública. La Copia Simple Escritura se puede solicitar de 2 maneras diferentes:

  • Personalmente en la Notaría.
  • De manera telemática en Registro.es.

Si lo haces personalmente deberás desplazarte hasta la Notaría en la que se firmó la escritura y pedir la Copia Simple. Deberás justificar un interés legítimo válido ante el Notario, presentar tu DNI y posteriormente esperar entre 20-40 días para que puedas volver a recoger la Copia Simple.

En caso de que quieras solicitar Copia Simple Escritura por vía telemática te ahorrarás tener que desplazarte a la Notaría tanto para solicitar la Copia Simple como para recogerla y nosotros nos encargamos de acelerar los plazos de entrega de la misma para que no se demoren mucho en el tiempo. La Copia Simple te será enviada en formato Pdf a tu correo electrónico.

Si no conozco los datos de los propietarios del inmueble ¿puedo pedir una Copia Simple del inmueble al Registro de la Propiedad?

Para solicitar una Nota Simple es necesario conocer los datos de ubicación del inmueble (dirección completa y municipio) y el nombre y apellidos del/los propietario/s. Ahora bien, en caso de que no tengas la dirección del inmueble pero sí los datos del/los propietario/s puedes pedir el servicio de ¿Qué propiedades tiene una persona o empresa? para identificar en qué Registros de la Propiedad de España existen bienes inmuebles inscritos a nombre de ese propietario. Con esta información podrás solicitar la Copia Simple del inmueble que te interese.

¿Cuánto tiempo tardaré en recibir la Copia Simple Registro de la Propiedad?

En caso de solicitar por vía telemática la Nota Simple te la enviaremos en menos de 24 horas laborables a tu correo electrónico. En caso de que solicites una Nota Simple Urgente te la haremos llegar en menos de 4 horas laborables.

Recuerda que solicitar la Nota Simple presencialmente en el Registro de la Propiedad se demora entre 1 a 4 días hábiles y tendrás que desplazarte por lo menos 2 veces al Registro, una vez para solicitarla y otra vez para recogerla. Si solicitas la Nota Simple Online te ahorrarás desplazamientos, colas y tiempos de espera.

Registro Propiedad

En el Registro de la Propiedad se inscriben las casas, pisos o fincas ubicados en España. Dispone de más de 1000 Registros de la Propiedad.

  • Solicita tu Nota Simple en solo 2 minutos
    Simple
    Te lo hacemos muy fácil. Solicita tu Nota Simple en solo 2 minutos.
  • Te entregamos la Nota Simple en menos de 4 horas
    Rápido
    Te entregamos la Nota Simple del Registro Propiedad en menos de 4 horas.
  • Cada cliente es único y te damos la mejor atención
    Atención excelente
    Cada cliente es único y te damos la mejor atención. Nos valoran con un 8/10.

Entrega en menos de 4 horas
Garantizado: Le entregamos su nota simple en menos de 4 horas laborables o le devolvemos su dinero

  • Entrega en menos de 4h

    ENTREGA
    URGENTE

Entrega en menos de 4 horas laborables con el servicio urgente. Entrega en 24 horas con el servicio normal.

  • Garantía de Satisfacción

    COMPROMISO DE
    SATISFACCIÓN

Devolución del importe en caso de retraso o de imposibilidad de realizar el trámite.