¿Necesita ayuda? Llámenos
Servicio prestado por Jurisweb Interactiva, S.L.
931 22 49 97

Registro Propiedad Gratis

El Registro de la Propiedad no emite Notas Simples gratis. Puedes solicitar online una Nota Simple del Registro de la Propiedad.

¿Puedo pedir una Nota Simple Registro Propiedad gratis?

Toda la información que suministra el Registro de la Propiedad implica necesariamente el pago de las tasas oficiales. No existe un acceso gratuito a la información registral para el público general. Por tanto, podemos decir que el Registro Propiedad Gratis no existe.

La información registral es ofrecida por el Registro de la Propiedad a través de Notas Simples informativas y de certificaciones registrales. Dependiendo de la información que necesites sobre el inmueble puedes solicitar uno u otro documento, si bien lo más común a la hora de informarse sobre un inmueble es solicitar la Nota Simple.

¿Qué vale pedir una Nota Simple en el Registro de la Propiedad?

Consultar Registro de la Propiedad Gratis no es posible. El precio de la Nota Simple a pagar dependerá de la manera en la que la solicites. En este sentido, existen dos maneras realizar una consulta Registro Propiedad: a) de manera presencial, esto es, desplazándote al Registro de la Propiedad en el que esté inscrito el inmueble o b) telemáticamente, es decir, Pedir la Nota Simple online o Nota Simple por Internet, que te ahorrará varios desplazamientos al Registro de la Propiedad.

Si solicitas la Nota Simple de manera presencial el precio de la Nota Simple es un poco más económico que solicitarla por Internet. Ahora bien, a pesar de que el el precio de la Nota Simple te saldrá más económico si solicitas la Nota Simple presencialmente en el Registro de la Propiedad, deberás desplazarte personalmente al Registro de la Propiedad un par de veces: una para solicitar la Nota Simple y otra para recoger la Nota Simple en papel.

Pedir la Nota Simple online te ahorrará desplazamientos, colas y esperas, a pesar de que el precio de la Nota Simple sea ligeramente superior a la solicitud presencial. Recuerda que no se puede consultar Registro de la Propiedad Gratis.

¿Tiene sentido pagar para obtener una Nota Simple?

Tal y como se ha indicado anteriormente, consultar Registro de la Propiedad Gratis no es posible. En función del tipo de información/documento que necesites solicitar, esto es Nota Simple o Certificación Registral de un inmueble, deben pagarse las tasas oficiales correspondientes. 

Si has de realizar una inversión o comprar un piso, casa, terreno, etc., lo más prudente es solicitar una Nota Simple actualizada para confirmar que el inmueble en cuestión pertenece a quien dice ser su dueño, así como si tiene hipoteca, embargos o cargas de alguna otra clase. Recuerda que la Nota simple Registro Propiedad Gratis no existe y debe pagarse para su obtención. 

La Nota Simple es un sencillo trámite que por un coste reducido puede evitarnos grandes problemas. Si quieres afrontar la inversión sin andar a ciegas, no lo dudes y solicita la Nota Simple online por Internet. En menos de 24 horas recibirás en tu correo electrónico un documento que te pondrá perfectamente al corriente de la situación actual del inmueble.

Ahora que ya sabes que el Registro Propiedad Gratis no existe, puedes Solicitar la Nota Simple online.

¿Existe alguna manera de realizar una consulta Registro Propiedad gratis?

En caso de pedir Nota Simple Registro Propiedad Gratis por parte de particulares (personas físicas o jurídicas) no existe la posibilidad de solicitar Nota Simple Registro Propiedad Gratis. La consulta gratuita estaría reservada para los organismos de la Administración pública en el cumplimiento de las funciones que tienen atribuidas. El resto de solicitantes no pueden obtener Nota Simple Registro Propiedad Gratis, deben pagar las tasas que están estipuladas por ley.

¿Puedo pedir una Nota Simple online gratis?

Tal y como se ha indicado anteriormente, pedir Nota Simple online gratis no es posible ya que hay que pagar el precio (tasas oficiales) aprobado por ley. El precio de la Nota Simple es diferente en función de la vía en la que solicitas la Nota Simple.

Si quieres Pedir la Nota Simple online por Internet el precio será un poco más caro (no mucho) que solicitar la Nota Simple de manera presencial. Las ventajas de pedir la Nota Simple online es que te ahorrarás desplazamientos, colas y esperas innecesarias y podrás recibir la Nota Simple en menos de 24 horas en tu correo electrónico.

Registro.es le facilita el servicio de tramitación online de Nota Simple de cualquier Registro de la Propiedad de España. Puedes Pedir la Nota Simple online a cualquier hora y cualquier día de la semana, y recibirla en tu correo electrónico el siguiente día laborable o incluso el mismo día (antes de 5 horas laborables), si lo pides con carácter urgente.

Registro Propiedad

En el Registro de la Propiedad se inscriben las casas, pisos o fincas ubicados en España. Dispone de más de 1000 Registros de la Propiedad.

  • Solicita tu Nota Simple en solo 2 minutos
    Simple
    Te lo hacemos muy fácil. Solicita tu Nota Simple en solo 2 minutos.
  • Te entregamos la Nota Simple en menos de 4 horas
    Rápido
    Te entregamos la Nota Simple del Registro Propiedad en menos de 4 horas.
  • Cada cliente es único y te damos la mejor atención
    Atención excelente
    Cada cliente es único y te damos la mejor atención. Nos valoran con un 8/10.

Entrega en menos de 4 horas
Garantizado: Le entregamos su nota simple en menos de 4 horas laborables o le devolvemos su dinero

  • Entrega en menos de 4h

    ENTREGA
    URGENTE

Entrega en menos de 4 horas laborables con el servicio urgente. Entrega en 24 horas con el servicio normal.

  • Garantía de Satisfacción

    COMPROMISO DE
    SATISFACCIÓN

Devolución del importe en caso de retraso o de imposibilidad de realizar el trámite.