¿Necesita ayuda? Llámenos
902 01 44 02

Nota Simple Gratis

Puedes solicitar online una Nota Simple del Registro de la Propiedad

La nota simple es el documento informativo que los Registros de la Propiedad emiten para dar cuenta de la situación de las propiedades inmuebles (titularidad, cargas, etc.).


Si necesita la información de cualquier propiedad para comprarla, para reclamar algún derecho o para ejercer algún tipo de acción contra su propietario debe hacer la correspondiente solicitud de nota simple ante el registro de la propiedad que corresponda a la zona en la que se encuentra el inmueble.

Lamentablemente no existen las notas simples gratis.

La solicitud de nota simple se puede hacer de dos maneras: dirigiéndose personalmente al registro que corresponda en su horario de atención al público o bien mediante una solicitud online de nota simple que se puede realizar desde cualquier lugar con conexión a internet y en cualquier horario. La primera opción, que es la tradicional, supone la molestia de tener que desplazarse dos días al registro, uno para hacer la solicitud de nota simple y otro (normalmente a las 24 o 48 horas siguientes) para recoger el documento. La modalidad online de solicitud de nota simple permite, por contra, ahorrarse desplazamientos, colas e inconvenientes, pues en menos de 24 horas recibirá igualmente en su correo electrónico el documento oficial emitido por el registro correspondiente que contiene la información que precisa sobre el inmueble: dónde está situado, qué características tiene (uso, superficie, etc.), quién o quienes son sus propietarios y qué cargas tiene.

Lo que sí tienen en común ambas modalidades es el pago de las tasas registrales correspondientes a la nota simple, pues está estipulado por ley el coste de la información registral. Por tanto, la nota simple no es un servicio gratuito.

Registro.es le facilita el servicio de tramitación online de nota simple de cualquier registro de la propiedad de España. Puede pedir la nota simple online a cualquier hora y cualquier día de la semana, y recibirla en su correo electrónico el siguiente día laborable o incluso el mismo día, si lo pide urgente.

¿Vale la pena pagar por una nota simple?

Realizar cualquier operación con un inmueble sin tener información fehaciente de su situación puede implicar serios riesgos para nuestra situación patrimonial, pues las cargas que tuviera el inmueble en el momento de ser adquirido pasan a ser responsabilidad nuestra en el momento en que pasemos a ser sus titulares. Por ello la solicitud de nota simple es un paso indispensable para asegurarnos de que la información que nos han facilitado sobre el inmueble (quién es el dueño, qué deudas asociadas tiene, etc.) es actual y es cierta. Por tanto, aunque no existe una nota simple gratis, el solicitar una nota simple es una forma de asegurarnos sobre el bien que pretendemos adquirir y de evitar peligros a los que la falta de información puede conducir.

Ahora que ya sabe cómo se pide una nota simple, puede Pedir la nota simple online.

Entrega en menos de 4 horas
Garantizado: Le entregamos su nota simple en menos de 4 horas laborables o le devolvemos su dinero

  • Entrega en menos de 4h

    ENTREGA
    URGENTE

Entrega en menos de 4 horas laborables con el servicio urgente. Entrega en 24 horas con el servicio normal.

  • Garantía de Satisfacción

    COMPROMISO DE
    SATISFACCIÓN

Devolución del importe en caso de retraso o de imposibilidad de realizar el trámite.