¿Necesita ayuda? Llámenos
Servicio prestado por Jurisweb Interactiva, S.L.
931 22 49 97

Nota Simple Precio

Las Notas Simples del Registro de la Propiedad están sujetas al pago de un precio. Nuestro servicio te permite Solicitar una Nota Simple del Registro de la Propiedad online y en menos de 4 horas

¿Puedo pedir una Nota Simple gratis?

La Nota Simple es el documento que emiten los Registros de la Propiedad y que sirve para dar fe de la información que consta inscrita sobre un determinado inmueble (quien es el propietario, características del piso, cargas que pueda tener, etc.).

Lamentablemente el Precio Nota Simple no es gratuito. Pero si deseas comprar un inmueble o quieres reclamar algún derecho contra su propietario es MUY IMPORTANTE pedir previamente la Nota Simple del mismo ante el Registro de la Propiedad en el que conste inscrita la finca.

La solicitud de Nota Simple se puede hacer básicamente de dos maneras: presencial o telemáticamente.

¿Cuánto cuesta una Nota Simple en el Registro de la Propiedad?

El Precio Nota Simple dependerá de la manera en la que la pidas. Tal y como se ha indicado anteriormente, existen dos maneras de pedir una Nota Simple: a) de manera presencial, esto es, desplazándote al Registro de la Propiedad en el que esté inscrito el Inmueble o b) telemáticamente, es decir, Pedir la Nota Simple online o Nota Simple por Internet, que te ahorrará varios desplazamientos al Registro de la Propiedad.

Si solicitas la Nota Simple de manera presencial el Precio Nota Simple es un poco más económico que solicitarla por Internet. Ahora bien, a pesar de que el Precio Nota Simple te saldrá más económico si solicitas la Nota Simple presencialmente en el Registro de la Propiedad, deberás desplazarte personalmente al Registro de la Propiedad un par de veces: una para solicitar la Nota Simple y otra para recoger la Nota Simple en papel.

Pedir la Nota Simple online te ahorrará desplazamientos, colas y esperas, a pesar de que el Precio Nota Simple sea ligeramente superior a la solicitud presencial.

¿Cómo pedir una Nota Simple por Internet?

Tal y como se ha indicado anteriormente, el Precio Nota Simple varía en función de la manera en la que solicites la Nota Simple.

En caso de que quieras Pedir la Nota Simple online por Internet te costará un poco más caro (no mucho) que al solicitar la Nota Simple de manera presencial pero te ahorrarás desplazamientos, colas y puedes recibir la Nota Simple en menos de 24 horas en tu correo electrónico.

Registro.es le facilita el servicio de tramitación online de Nota Simple de cualquier Registro de la Propiedad de España. Puedes Pedir la Nota Simple online a cualquier hora y cualquier día de la semana, y recibirla en tu correo electrónico el siguiente día laborable o incluso el mismo día, si lo pides urgente.

¿Realmente está justificado pagar el precio que cuesta una Nota Simple?

Como ya hemos indicado, si quieres realizar cualquier operación con un inmueble es absolutamente conveniente solicitar, con carácter previo, la Nota Simple del mismo para asegurarnos de que la información que nos han facilitado sobre el inmueble (quién es el dueño, qué deudas asociadas tiene, etc.) es actual y es cierta. Por tanto, aunque la Nota Simple tiene precio, el solicitarla es una forma de asegurarnos sobre el bien que pretendemos adquirir y de evitar peligros a los que la falta de información puede conducir.

Ahora que ya sabes cómo se pide una Nota Simple, puedes Pedir la Nota Simple online.

¿Quién tiene que pagar la Nota Simple?

El solicitante de la Nota Simple es el que debe pagar su precio. Esto significa que la persona que tiene interés en conocer la situación de un determinado inmueble (quién o quiénes son los propietarios, qué derechos reales existen sobre la finca y si ésta tiene cargas o gravámenes como por ejemplo hipotecas o préstamos hipotecarios, etc.) es la que deberá solicitar la Nota Simple, siempre alegando un interés legítimo válido, y será el que deberá pagar el Precio Nota Simple.  

¿Cuánto se tarda en pedir una Nota Simple?

El tiempo que se puede tardar en pedir una Nota Simple y en obtenerla dependerá mucho de la manera en la que se haya solicitado. 

En caso de que se haya hecho la solicitud de manera presencial se acostumbra a tener que volver al Registro de la Propiedad al día siguiente para que te la entreguen en papel. A esto hay que sumarle el tiempo del desplazamiento al Registro de la Propiedad, las colas y las esperas que haya que realizar. Sólo puede recoger la Nota Simple la misma persona que la ha solicitado.

En cambio, si prefieres Pedir la Nota Simple online o Nota Simple por Internet, es muy probable que el mismo día recibas la Nota Simple en tu correo electrónico sin tener que desplazarte ni hacer colas. Además, puedes Pedir la Nota Simple online con el servicio urgente, lo que significa que en menos de 4 horas desde que la has solicitado puedes recibirla en tu correo electrónico.

¿Cuánto tarda una Nota Simple?

La Nota Simple online puedes obtenerla en un plazo menor de 24 h. Además, siempre puedes Pedir la Nota Simple online con el servicio urgente que te garantiza que la recibirás en menos de 4 horas en tu correo electrónico.

Si pides la Nota Simple de manera presencial, a pesar de que el Precio Nota Simple será ligeramente inferior, deberás esperar más tiempo y tendrás que desplazarte varias veces al Registro de la Propiedad para solicitarla y recogerla.

Registro Propiedad

En el Registro de la Propiedad se inscriben las casas, pisos o fincas ubicados en España. Dispone de más de 1000 Registros de la Propiedad.

  • Solicita tu Nota Simple en solo 2 minutos
    Simple
    Te lo hacemos muy fácil. Solicita tu Nota Simple en solo 2 minutos.
  • Te entregamos la Nota Simple en menos de 4 horas
    Rápido
    Te entregamos la Nota Simple del Registro Propiedad en menos de 4 horas.
  • Cada cliente es único y te damos la mejor atención
    Atención excelente
    Cada cliente es único y te damos la mejor atención. Nos valoran con un 8/10.

Entrega en menos de 4 horas
Garantizado: Le entregamos su nota simple en menos de 4 horas laborables o le devolvemos su dinero

  • Entrega en menos de 4h

    ENTREGA
    URGENTE

Entrega en menos de 4 horas laborables con el servicio urgente. Entrega en 24 horas con el servicio normal.

  • Garantía de Satisfacción

    COMPROMISO DE
    SATISFACCIÓN

Devolución del importe en caso de retraso o de imposibilidad de realizar el trámite.